24 Horas Edición Medio Día

22/04/2022

Bodegueros afectados ante aumento de Impuesto Selectivo al Consumo

El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, indicó que los consumidores prefieren recurrir a tiendas informales, que no pagan impuestos.




El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, estuvo en 24 Horas Mediodía, donde indicó que el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), está afectando la situación económica de todos los bodegueros del país.

Choy indicó que la subida de impuestos a productos como el cigarro o las cervezas, hacen que se vean perjudicados, pues los consumidores prefieren recurrir a tiendas informales, que no pagan impuestos.

"Cada año se incrementa el precio y como ustedes comprenderán, nosotros tenemos que vender productos legales, no productos de contrabando, porque si vendemos de contrabando nos sancionan, nos cierran los locales", indicó.

Además, señala que debido a esta tendencia, el cliente ya no busca un producto de calidad, sino, que satisfaga sus necesidades, y esto puede ser peligroso ante los productos insalubres que existen en el mercado informal.

"Sin embargo tenemos los comercios ambulantes en donde todo es ilegal y ellos venden más productos que nosotros, entonces lo que estamos viendo aquí es que hay un cambio de la tendencia de consumo. la gente está dejando de comprar productos formales y está adquiriendo productos ilegales", señaló.


Temas Relacionados: BodegasEconomiaIsc

También te puede interesar:

DENGUE