24 Horas Edición Medio Día

21/04/2022

Paro agrario: castigan a motorista a correazos por no sumarse a protesta

En otros puntos, los protestantes desinflaron las llantas de vehículos que no acataban la medida de fuerza.




Con bloqueos y algunos actos violentos se inició el paro agrario en algunas regiones del país. En Ayacucho, los manifestantes castigaron a correazos a un motorista por no sumarse a la protesta.

En otro punto, los huelguistas desinflaron la llanta de una motocicleta, algo que se repitió varias veces con diversos vehículos, a fin de forzarlos a unirse a la manifestación. Las principales vías de acceso de la ciudad estuvieron bloqueadas por lo que varios buses y vehículos de transporte pesado quedaron varados.

En Puno, los pobladores de Coata, Huata, Capachica, Caracoto y Paucarcolla, bloquearon la carretera en Azángaro. Así también, colocaron piedras y neumáticos en cinco puntos de la carretera interoceánica para bloquear el paso. En Huaraz, en cambio, los pasajeros de un bus bloqueado tuvieron que caminar varios kilómetros para buscar un transbordo.

EXIGEN A GOBIERNO CUMPLIR PROMESAS

Son varias ciudades que han acatado la paralización agraria, de manera preventiva, por 24 horas y exigen al presidente Castillo cumplir sus promesas de campaña como elaborar una nueva Constitución, disolver el Congreso y evitar el incremento del costo de vida.


Temas Relacionados: BloqueosParo AgrarioProtestas

También te puede interesar:

DENGUE