24 Horas Edición Medio Día

14/04/2022

Levantan huelga de controladores aéreos y anuncian reprogramación de vuelos

El presidente de Corpac informó que se canceló la huelga tras llegar a un acuerdo con el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú.




La huelga de controladores aéreos que inició este jueves santo fue cancelada tras llegar a un acuerdo con el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA), así lo anunció, Jorge Perlacios, presidente del directorio de Corpac.

En declaraciones para la prensa, detalló que se está comunicando a las bases para que retomen sus puestos y reactiven las operaciones en todos los terminales aéreos donde se acató la medida.

FIRMAN ACUERDO

“A las 11 de la mañana estamos firmando el acta” (…)”Con eso queda sellado el acuerdo y el levantamiento de la medida, pero tengo la palabra del presidente del SUCTA que ya está comunicando a sus bases para que ellos retomen sus puestos y se reactiven las operaciones en todo los aeropuertos donde hubo esta medida de fuerza”, refirió.

REPROGRAMACIÓN DE VUELOS

Asimismo, pidió las disculpas del caso por el impase presentado en los feriados largos y manifestó que en las próximas horas se estará anunciando la reprogramación de los vuelos que habían sido cancelados.

“Se está solucionando y se están reprogramando para que los pasajeros no se vean afectados. En las próximas horas todo va a volver a la normalidad. La reprogramación es cuestión de horas, pero está garantizo que hoy se reactiva todo, en las próximas horas”, agregó.


Temas Relacionados: Controladores AéreosCorpacHuelga

También te puede interesar:

DENGUE