24 Horas Edición Medio Día

11/04/2022

Felipe Cantuarias explica la situación de los precios de los combustibles en el país

El presidente de la Asociación Peruana de Hidrocarburos, explica que la baja reducción de los precios, se debe a que el Gobierno mostró como precio final el costo de lista, obviando otros indicadores.




El presidente de la Asociación Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, estuvo en 24 Horas Edición Mediodía, donde explicó las razones por las cuales el precio de algunos combustibles no disminuye a pesar de la exoneración del impuesto selectivo de combustibles y de su inclusión al fondo de estabilización de precios de combustibles.

"Solamente las gasolinas de 84 y 90 y los gasols de 84 y 90 exoneración del impuesto selectivo de combustibles y fondo de estabilización de precios de combustibles, por lo tanto, la gasolina de 95 y 97 no gozan de este beneficio de exoneración", indicó.

Por otro lado, indicó que Osinergmin e Indecopi han realizado la respectiva supervisión de los precios, mostrándose una disminución, que varía en cada lugar del país. Cantuarias explica que esto se debe a que el Gobierno mostró como precio final, el costo de lista, sin tomar en cuenta el costo de transporte y el margen de comercialización, por lo tanto, se han dado reducciones más moderadas.


Temas Relacionados: Felipe CantuariasGasolinaHidrocarburos

También te puede interesar:

DENGUE