24 Horas Edición Medio Día

11/04/2022

La Libertad: Policía es asesinado en pleno estado de emergencia

El suboficial Víctor Santiago Benítez Joaquín, fue asesinado el día de ayer presuntamente por sicarios y también su compañero, Juan Carlos Paredes Yajaruna, murió horas después.

Youtube: 24 horas



Otra cosa de asesinato se reportó en el departamento de La Libertad, la victima fue Víctor Santiago Benítez Joaquín, suboficial superior de la Policía Nacional del Perú debido a que unos sicarios le dispararon 8 balazos con total sangre fría

Su cuerpo fue hallado dentro del local deportivo ‘El Diamante’ ubicado en el ubicado en la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de Chau en la provincia de Virú.      

En medio del ataque, los sicarios hirieron de 7 disparos a Juan Carlos Paredes Yajaruna quien ese momento se encontraba junto con el policía. Este último fue llevado al hospital de Trujillo y lamentablemente horas después falleció por la gravedad de sus heridas.

Este hecho que ocurrió en pleno estado de emergencia en la región, sucedió cerca de la 7:05 de la noche cuando el suboficial abandonó la comisaria para ir a recoger su cena en dicho local. Según fuentes policiales los autores de estos disparos ya habrían sido identificados y se trataría de delincuentes chimbotanos que responderían a los alias de ‘Pirolo’, ‘Calinasho’ y ‘Cabezana’.  

Por otro lado, la PNP señaló que se ordenó un operativo de plan cerco en las zonas de ingreso a Chimbote y las principales vías a fin de ubicar a los delincuentes mencionados.

 

Los hechos de las últimas horas

En las ultimas horas en equipo de Panamericana Television estuvo fuera del hospital de Trujillo para recoger información y lamentablemente se informó que el suboficial, Juan Carlos Paredes Yajaruna, falleció en horas de la mañana.

Se recuerda que ha habido 5 muertos el dia de ayer cuando la región La Libertad se encuentra en pleno estado de emergencia e y esto hace preocupar y atemorizar mucho a los pobladores ya que por más que se ponga esta ordenanza, la delincuencia no cesa.

Hasta el momento no se ven a las fuerzas armadas en las calles solo están los efectivos policiales quienes se encuentran resguardando la ciudad. Ya con estos son 26 personas fallecidas por este tipo de actos delincuenciales y son 20 los que se han dado en este estado de emergencia en la región.

 

Youtube: 24 horas
Foto: Panamericana TV

Temas Relacionados: Estado De EmergenciaLa LibertadPnpSicariatoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE