24 Horas Edición Medio Día

07/04/2022

CGTP y SUTEP organizan marchas: así se desarrollaron las movilizaciones a nivel nacional

¡Qué se vayan todos! Así arengaron los diferentes gremios y agrupaciones que salieron a marchar este 7 de abril a nivel nacional.




El descontento nacional por las recientes decisiones tanto del Ejecutivo como del legislativo, están enervando los ánimos de diferentes grupos y gremios del país, es el caso de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), ambos gremios convocaron a una masiva marcha para este 7 de abril a nivel nacional.

En el sur, en las ciudades de Arequipa y Cusco, las marchas se realizaron de manera pacífica, los gremios y sindicatos exigieron al gobierno que resuelva el problema del alza de precios y combustibles, así como el cierre del Congreso y cambiar al ejecutivo.

En Iquitos y Tumbes, los maestros, agremiados y trabajadores de construcción civil también hicieron sentir su malestar al gobierno por las promesas incumplidas. Finalmente, en Tacna, Trujillo, Jaén y Cajamarca los sindicatos de la Federación de Construcción Civil y docentes del SUTEP marcharon de manera controlada alzando su voz de protesta.


Temas Relacionados: CgtpMovilizacionesSutep

También te puede interesar:

DENGUE