24 Horas Edición Medio Día

06/04/2022

Paro en Ica: joven habría fallecido de un impacto en la cabeza

En represalia por la muerte del joven, los manifestantes intentaron tomar la comisaría Pampas Villacuri, donde retuvieron a dos policías y les quitaron su armamento.




La violencia desatada en Ica desencadenó en el fallecimiento de una persona. Los trabajadores agroindustriales y transportistas que bloquean varios tramos de la Panamericana Sur se enfrentaron a la Policía, provocando que un joven de 22 años muera producto de un impacto en la cabeza.

Cerca de las 5 de la mañana la Policía intentó desbloquear la vía a la altura del kilómetro 278 de la Panamericana Sur, en la zona Barrio Chino, cuando un grupo de protestantes se les enfrentaron. Incluso, un video de un pasajero de un bus varado mostró cómo los manifestantes atacaron violentamente a un policía que se salvó usando una bomba lacrimógena.

INTENTO DE TOMA DE LA COMISARÍA

El joven que fue herido en la cabeza terminó falleciendo en el lugar, lo que generó que los manifestantes intentaran tomar la comisaría Pampas Villacuri en el distrito de Salas, donde retuvieron a dos policías y les quitaron su armamento.

Otro bloqueo y enfrentamiento se dio en el kilómetro 290 de la Panamericana Sur, cerca al ingreso de Ica. Los buses interprovinciales fueron atacados con piedras, entre ellos el ómnibus de la orquesta Puro Sentimiento, incluso habrían intentado subir y saquear a los pasajeros. Debido a estos hechos las vías siguen bloqueadas hasta que se establezca una mesa de diálogo.


Temas Relacionados: FallecimientoIcaPanamericana SurProtestas

También te puede interesar:

DENGUE