24 Horas Edición Medio Día

05/04/2022

Gamarra perderá más de 20 millones de soles por toque de queda

Con la inmunización social que promulgo el Estado para este 5 de abril, prácticamente, todas del emporio comercial de Gamarra han tenido que cerrar generando cuantiosas pérdidas.

Youtube: 24 horas



Debido ante esta complicada situación que vive el país y también por el Decreto Supremo 034-2022 que impide el libre transito por las calles el día el hoy, El emporio comercial de Gamarra a cerrado sus puertas y perdería más de 20 millones de soles según Susana Saldaña que es la presidenta de la asociación Gamarra Perú.

Las calles de este emporio comercial están totalmente vacías, solo pasan uno que otro transeúnte, sin embargo, las galerías y tiendas están con las puertas cerradas. También se informa que hay militares en las inmediaciones y el único ingreso peatonal es por Isabel La Católica con Gamarra.

“Nunca pensé que iba a suceder esto en democracia, nosotros los empresarios de Gamarra rechazamos esta medida que ha tomado el Gobierno que detiene a más de 100 mil personas solo en el emporio de Gamarra porque no pueden solucionar las demandas de los sectores que están marchando”, manifestó, la presidenta de la asociación Gamarra Perú.

“Por el miedo a las marchas que iban a llegar a Lima, lo único que les a ocurrido es paralizar la ciudad y nosotros como empresarios estamos totalmente indignados porque el día de hoy se han paralizado los negocios y los talleres de producción. Este mes es uno de los más importantes para nosotros porque producimos la ropa para la campaña otoño – invierno”, añadió.

 

Problemas en Gamarra

Esta medida está afectando a muchas personas que viven del día a día de sus ventas y con este Decreto Supremo lo único que ha hecho es que no haya perdido un día de trabajo.

“En Gamarra trabajamos más de 100 mil personas y sus familias dependen del funcionamiento del emporio y esto también afecta una cadena productiva a nivel nacional que llega a un millón de familias en todo el Perú”, mencionó Susana Saldaña.

Muchos trabajadores y vendedores no han tenido tiempo de prepararse debido a que el anuncio promulgado por el presidente fue a la media noche. Como se sabe, hay colaboradores que trabajan hasta altas horas de la noche y con este decreto supremo muchos se han visto afectados porque no encontraron un transporte publico para poder llegar a sus hogares.

 

Comerciantes piden que haya dialogo entre los dos poderes del estado

Uno de los presidentes de los gremios de Gamarra pidió que tanto el Ejecutivo como el Legislativo dejen de lado algunos intereses particulares y comiencen a trabajar juntos por el bien del país y también en favor de la reactivación económica.  

Un comerciante mencionó que estaba de acuerdo con la medida tomada por el Gobierno ya que de esta manera se prevenía de posibles saqueos al emporio comercial de Gamarra.

Los militares solo están aquí para comunicar a los dueños de las tiendas, que han venido, que solo pueden revisar el interior de su local y después deben cerrarlas.

Foto: Gestión

También te puede interesar:

DENGUE