24 Horas Edición Central

28/03/2022

Así se desarrolló el primer día de paro de transportistas de Carga Pesada

En regiones como Piura, Ica, Juliaca, Arequipa​ y en distintas zonas de nuestro país, el paro se desarrolló con bloqueos en las principales vías de acceso.




Entre llantas quemadas, bloqueos de carreteras y arengas, se inició el paro indefinido realizado por los transportistas de carga pesada, en las principales regiones del país por el alza del combustible y sus derivados.

En la ciudad de Concepción, al noroeste de Huancayo, una agricultora que participaba de la protesta, murió atropellada por una camioneta de placa D1A-482 que intentaba sobrepasar el bloqueo de pistas para seguir con su camino. La mujer fue identificada como Candy Hinostroza De La Cruz, quien llegó cadáver al hospital luego de este suceso.

Tras lo ocurrido, los enardecidos manifestantes voltearon la camioneta que ocasionó la muerte de esta persona y el responsable fue conducido a la comisaría del sector para las investigaciones.

 

PANAMERICANA NORTE

En tanto, en el kilómetro 65 de la Panamericana Norte, decenas de vehículos quedaron varados, en ambos sentidos, en la variante de Pasamayo. Algunas personas, al ver esta situación decidieron seguir su camino a pie, pese al incesante calor que hacía en el sector.

Una violenta jornada se vivió en la región Ayacucho, donde los manifestantes hicieron desmanes arrojando basura en un grifo local y bloqueando la vía Los Libertadores con quemas de llantas, donde la policía tuvo que usar un extintor para apagar el fuego y reabrir el tránsito en la zona.

En otras regiones como Piura, Ica, Juliaca, Arequipa y en distintas zonas de nuestro país, el paro se desarrolló de similar forma con bloqueos en las principales vías de acceso.


También te puede interesar:

DENGUE