24 Horas Edición Medio Día

18/03/2022

Ica: Suspenden por 6 meses a jueces de caso 'trusa roja'

Madre de familia clama justicia por su hija que fue violentada por un agresor por utilizar una trusa roja. Los jueces de este caso ya han sido relevados.

Foto: Panamericana TV



Tres jueces del segundo Juzgado Supraprovincial Transitorio de la zona sur de Ica, Ronald Aralguman, Liliana Jurado y Lucy Castro han sido suspendidos por 6 meses por el órgano de control interno del poder judicial.

Fueron apartados de sus cargos por la sentencia que dieron porque la supuesta víctima usaba una trusa roja de encaje instando a que su agresor abuse de ella.

La madre de la agraviada ya lleva tres años pidiendo justicia para su hija y mencionando lo siguiente, “volvieron a reprogramar la audiencia y la están posponiendo desde hace un mes; ahora se ha puesto como fecha el 1 de abril.  Lo están haciendo muy lento, además de irregularidades cometidas, desde que se inició el caso, por parte de la policía, los fiscales y jueces”.

“Primero fuimos a la policía y un efectivo nos dijo que sí estábamos seguras de denunciar el hecho ya que el proceso era muy largo. Cuando nos trasladaron al médico legista nos hacia preguntas que nunca colocó en su informe; al final ninguna de las autoridades ha hecho bien su trabajo y el fiscal no hizo la acusación debida en su momento”, agregó la madre de la víctima.

 

Poco apoyo parte de las autoridades

La madre de la victima hizo sentir su malestar ya que no ha conseguido el apoyo por parte de las autoridades de no hacer el trabajo correspondiente a pesar de tener las pruebas.

“Una vez que la denuncia la hice publica, llegamos a juicio y estos 3 jueces argumentaron que ella se dejó violar porque llevaba una trusa roja provocativa justificando el actuar del agresor y haciendo que mi hija sea la culpable”, manifestó la señora.

“Nos cayó como balde de agua fría porque confiábamos en las autoridades, pero la realidad fue otra y demostraron no estar preparados porque al dar un argumento de ese tipo es absurdo y machista” añadió la madre de familia.

 

El sujeto sigue libre

El agresor sigue libre, además vive cerca de la casa de la perjudicada y la madre tiene temor que vuelva hacer lo mismo ya sea a mi hija o a otra chica.

Si bien el sujeto ya ha sido condenado a 8 años de prisión, todavía sigue libre porque hasta a la fecha no hay sentencia consentida, además que el agresor apeló. Cabe recordar que esta audiencia esta reprogramando desde el mes de diciembre y por cuarta vez se ha vuelto a posponer para el 1 de abril.

Youtube: 24 horas

Temas Relacionados: IcaJuecesJusticia

También te puede interesar:

DENGUE