24 Horas Edición Medio Día

16/03/2022

Sismo de 5.5. en Arequipa: reportan más de 100 familias damnificadas

Los damnificados requieren más carpas para pernoctar fuera de sus casas, ya que temen regresar a sus viviendas por las constantes réplicas en la zona.




Esta madrugada la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, sufrió de cinco movimientos telúricos de moderada intensidad. El último, de 5.5 de magnitud, causó serios estragos en varios poblados de la provincia.

De acuerdo a un corresponsal en Arequipa, el Gobierno regional y municipal de Caylloma han estado realizando las labores de limpieza por los escombros de los derrumbes. “Se ha verificado cerca de 10 réplicas en la mañana. Muchos ciudadanos, atemorizados por los constantes movimientos, han optado por dormir fuera de sus viviendas”, indicó el periodista.

En tanto, las autoridades han suspendido las labores escolares por seguridad, y varias vías se han interrumpido por estos sismos. También se conoció que la coordinadora de Defensa Civil del Gobierno Regional se ha reunido y han acordado llevar de inmediato la ayuda a los damnificados. Hasta el momento no se ha reportado daños físicos o pérdidas fatales, solo daños materiales que han afectado a más de 100 familias, según COER.

Por otro lado, el Gobierno Central ha coordinado con el Ejercito para que apoyen con las labores de remoción de escombros, en especial para despejar las vías que van hacia Madrigal, Cabanaconde y Maca.

Según el alcalde de Maca, el 100% de las viviendas habrían sufrido daños materiales. Los pobladores se han retirado de sus inmuebles y prefieren pernoctar en el exterior, por lo que se han instalado más de 20 carpas, pero se necesita más carpas para instalar.

DAMNIFICADOS REQUIEREN AYUDA

Muchos de los inmuebles en estas zonas son de material noble, elaboradas en base a barro y tierra, por ello ante cualquier movimiento colapsan rápidamente. Ante esta situación, los damnificados requieren agua potable, alimento y ropa de abrigo.


Temas Relacionados: ArequipaCayllomaDamnificadosDerrumbesSismos

También te puede interesar:

DENGUE