24 Horas Edición Medio Día

08/03/2022

Desastre en Amazonas: Huaico desaparece todo un caserío en la selva

Fenómeno natural desaparece un caserío ubicado en la región de Amazonas y los damnificados piden ayuda al presidente Castillo.




El caserío de Guayacán del distrito de Jamalca, ha desaparecido por un deslizamiento de tierra y prácticamente a sido destruido producto de un Huayco. Las familias han perdido todas sus viviendas, chacras o terrenos de cultivo tras este fenómeno natural que fue registrado en la región Amazonas

Un poblador del caserío dijo que “por suerte su familia y el pudieron salir corriendo desesperadamente. Doce personas corrieron a la parte baja o otras a la parte de arriba, y felizmente fue en la mañana porque eso nos dio más facilidad de salvarnos. Pedimos a las autoridades regiones y al presidente Castillo que nos ayuden”.

El distrito de Jamalca se ha quedado totalmente incomunicada porque la única vía de tránsito está destruida y no hay servicio eléctrico. Los miembros de la policía nacional son los que están ayudando a poder recuperar algunas cosas de los pobladores.

El comisario de la zona mencionó lo siguiente, “las deficiencias geológicas de este lugar hacen que el trabajo de recuperación se difícil, son 100 personas que viven en este distrito y los estamos ayudando con entre de víveres, además de, evacuar la zona”.    


Temas Relacionados: AmazonasDeslizamiento De TierraHuaico

También te puede interesar:

DENGUE