24 Horas Edición Medio Día

03/03/2022

Cajamarca: fuertes lluvias causaron daños en carreteras

Asimismo, vehículos de transporte se han visto afectados por estos fenómenos naturales.




La fuerza de la naturaleza viene azotando a la región de Cajamarca. Se han registrado diversos daños en carreteras y otras infraestructuras debido a las intensas lluvias que han generado derrumbes y huaycos. Asimismo, vehículos de transporte se han visto afectados por estos fenómenos naturales. 

En un video registrado por uno de los pobladores, se puede apreciar cómo las fuertes corrientes del río, producto de las intensas lluvias, embisten a un puente, que a duras penas logra sostenerse ante la fuerza inmensurable de la naturaleza. 

Asimismo, se ha reportado que un camión, que cruzaba por un tramo de la vía Cohabamba - Chota, terminó siendo volcado por la fuerza del río. Por otro lado, las turbulentas aguas del río chotano causaron destrozos en la carretera conocida como "pasamayito", causando que un imprudente conductor termine siendo atrapado en el río. 

Tránsito reestablecido

Afortunadamente, el tránsito por las carreteras se pudo reestablecer luego que las fuertes lluvias, huaycos y derrumbes cesaran. Sin embargo, un camión que venía desde Chiclayo quedó atrapado en una cuneta de la carretera chotana. Los vecinos de la zona intentaron ayudar a que el remolcado, sin embargo, debido a su gran peso y tamaño, la tarea les resultaba casi imposible. 


Temas Relacionados: CajamarcaCarreterasLluvias

También te puede interesar:

DENGUE