A casi 3 meses del sismo ocurrido en la región Amazonas, unas 300 familias de la provincia de Utcubamba, viven la peor pesadilla de sus vidas.
Mientras algunas familias no tienen a dónde ir, otros han sido trasladados por el Gobierno al estadio de Bagua Grande, para vivir en unas carpas donde el calor es insoportable.
En el sector Aserradero donde ocurrió la peor parte de la tragedia, el río Utucubamba continúa represado, temporalmente se construyó un desvío de un solo carril, por eso los transportistas tienen que esperar por varias horas.
PUEBLOS AFECTADOS
Los pueblos afectados son Santa Rosa de Pacpa, el Salao, Naranjitos, La Caldera y San Martín, en el distrito de Jamalca, algunos de estos pueblos desaparecieron por completo. Los afectados esperan ser escuchados por el Gobierno, en especial que las clases presenciales podrían reiniciarse y los niños no tienen dónde estudiar.
Los damnificados necesitan cualquier apoyo, se encuentran en Bagua Grande a la espera que en algún momento el Gobierno los pueda reubicarlos en una casa digna tal como fue la promesa del presidente Pedro Castillo.