24 Horas Edición Central

23/02/2022

Damnificados del terremoto de Amazonas piden al presidente Castillo que cumpla sus promesas

¡Sin hogar! Los afectados por el terremoto registrado en Amazonas le hacen un llamado al presidente Pedro Castillo para que regrese al lugar y vea las condiciones precarias en la que viven.




A casi 3 meses del sismo ocurrido en la región Amazonas, unas 300 familias de la provincia de Utcubamba, viven la peor pesadilla de sus vidas.

 

Mientras algunas familias no tienen a dónde ir, otros han sido trasladados por el Gobierno al estadio de Bagua Grande, para vivir en unas carpas donde el calor es insoportable.

En el sector Aserradero donde ocurrió la peor parte de la tragedia, el río Utucubamba continúa represado, temporalmente se construyó un desvío de un solo carril, por eso los transportistas tienen que esperar por varias horas.

 

PUEBLOS AFECTADOS

Los pueblos afectados son Santa Rosa de Pacpa, el Salao, Naranjitos, La Caldera y San Martín, en el distrito de Jamalca, algunos de estos pueblos desaparecieron por completo. Los afectados esperan ser escuchados por el Gobierno, en especial que las clases presenciales podrían reiniciarse y los niños no tienen dónde estudiar.

Los damnificados necesitan cualquier apoyo, se encuentran en Bagua Grande a la espera que en algún momento el Gobierno los pueda reubicarlos en una casa digna tal como fue la promesa del presidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE