24 Horas Edición Central

07/02/2022

Minsa: Tercera ola de la COVID-19 en Perú, está en fase de descenso

César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC, indicó que la semana pasada los casos confirmados por la enfermedad descendieron 62 % (76 967) a nivel nacional.




El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el país alcanzó el pico de la curva epidémica en la semana epidemiológica 2, y que luego de eso, se inició la fase de descenso de contagios por la COVID-19.

César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC, indicó que la semana pasada los casos confirmados por la enfermedad descendieron 62 % (76 967) a nivel nacional en comparación con la semana precedente.

El investigador comentó que Tumbes es la única región que aumentó 3% sus contagios de COVID-19 durante la última semana y todavía no se observa un descenso en los casos.

En Lima Metropolitana, los 5 distritos con mayor número de casos confirmados notificados son: Cercado de Lima, Santiago de Surco, Jesús María, San Juan de Lurigancho y Magdalena del Mar.

FALLECIDOS

Munayco detalló que la tasa de defunciones también disminuyó a nivel nacional en 12 % comparando la semana epidemiológica 04 - 2022 (1318) con la 05 - 2022 (1165), pero en la mayoría de las regiones todavía se observa un patrón ascendente de la mortalidad por el coronavirus.

El especialista recordó mantener la distancia social de mínimo un metro, respetar la burbuja familiar, usar doble mascarilla o una KN95, procurar estar en espacios ventilados, tener vacunación completa y la dosis de refuerzo.

VACUNACIÓN

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que la población objetivo a vacunar contra la COVID-19 en el país se ha incrementado a más de 32,7 millones de personas, con la incorporación de los niños de 5 a 11 años de edad.

"De acuerdo con la última actualización de datos, el Perú tiene ahora una población objetivo a vacunar de 32.781.250, cuando antes era de 27.946.434; ello debido a la incorporación de 4.236.070 niñas y niños de 5 a 11 años, la población que cambió de edad, el retiro de personas fallecidas y de peruanos viviendo en el extranjero", indicó.


Temas Relacionados: CasosCovid-19Ministerio De SaludMinsaTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE