24 Horas Edición Medio Día

03/02/2022

Sismo en Amazonas: no hay daños materiales ni muertes, dice alcalde de Sta. María de Nieva

Adelantó que dentro de tres o cuatro horas brindarán mayor información sobre daños materiales o en caso se reporten heridos tras el fuerte temblor de magnitud 6,8 en Condorcanqui.




Tras el fuerte sismo de magnitud 6.8 que se registró esta mañana en Sta. María De Nieva, en la provincia de Condorcanqui (Amazonas), el alcalde de esta localidad, Héctor Requejo, precisó que hasta el momento no se ha reportado víctimas mortales o daños materiales

“Desde Condorcanqui informarles que hemos sentido el sismo en gran intensidad, pero no tenemos problemas de daños de casas, de muertes, todo está en orden. Solamente con el susto que nos ha dado, esperando que no haya ninguna réplica”, señaló.

Según refirió, dentro de tres o cuatro horas brindarán mayor información sobre los daños materiales o en caso se reporten heridos. De otro lado, el alcalde recordó el terremoto de magnitud 7,5 que remeció esta región la madrugada del domingo 28 de noviembre de 2021.

“Las comunidades nativas, como manifesté la vez pasada, no tienen infraestructuras que den mucho riesgo a un sismo salvo que sea un terremoto de gran intensidad que pueda abrir la tierra. En las comunidades casi no ocurre esos problemas como en la ciudad. Aquí en Nieva donde las casas son de mayor infraestructura, con edificios, la vez pasada sufrieron daños, no muy graves”, señaló.

PRIMEROS INFORMES

Según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el evento sísmico se sintió con una intensidad VI en Santa María de Nieva. Los primeros informes reportan que el movimiento remeció varias ciudades y provincias como Trujillo, Chiclayo, Jaén, Chulucanas, Pimentel, en Nauta y Alto Amazonas.

 

 


Temas Relacionados: AmazonasIgpSanta María De NievaSismo

También te puede interesar:

DENGUE