24 Horas Edición Medio Día

31/01/2022

Ministro del Ambiente anuncia la paralización de actividades de Repsol en el país

El titular del Minam indicó que Repsol “no garantiza” que el problema de derrame de petróleo pueda ser contenido si es que sucede en el resto de centros que posee en el litoral peruano.




El Ministerio del Ambiente anunció la paralización de las actividades de carga y descarga de hidrocarburos a cargo de Repsol, empresa responsable del derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla hace unas semanas. Así lo comunicó el ministro Rubén Ramírez a través de una conferencia de prensa.

“Anunciamos la paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano de parte del operador Repsol hasta que nos brinde las garantías técnicas que no se va a producir otro derrame en el mar”, señaló Ramírez.

“Repsol no ha evidenciado acciones claras de limpieza y remediación ante lo sucedido”, refirió.

SIN PLANES CLAROS

El titular del Minam indicó que Repsol “no garantiza” que el problema pueda ser contenido si es que sucede en el resto de centros que posee en el litoral peruano.

"Repsol no ha dado las certezas que pueda afrontar un nuevo derrame en las otras tres líneas de carga y descarga que vienen operando en el país”, aclaró el líder de la cartera del Minam.

“El Ministerio del Ambiente no dudará en cumplir su rol de ser fiel cuidadoso de nuestros ecosistemas natural y el glorioso mar de Grau”, contextualizó. Se conoce que aún se tienen plazos estimados para suspensión.

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó el pasado viernes que "el nuevo estimado" de petróleo derramado durante la descarga de Repsol hasta los 11 900 barriles, casi el doble de lo reportado por la empresa española tres días después del desastre ecológico, cuando cifró en 6 mil barriles el crudo derramado.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoMinamRepsol

También te puede interesar:

DENGUE