24 Horas Edición Central

26/01/2022

El Minsa evalúa tope de precios para medicamentos usados para tratar la COVID-19

Sobre la propuesta del Ministerio de Salud (Minsa), el ministro de Economía Pedro Francke indicó que es un tema que requiere un análisis.




Los medicamentos para el tratamiento de la COVID-19 podrían tener un tope de precios en el mercado. Se trata de una medida que el Ministerio de Salud (Minsa) evalúa con el aumento de la demanda por la tercera ola de contagios de coronavirus y la detección en algunos puntos del incremento de precios en las medicinas.

Esta medida busca evitar los precios elevados de los medicamentos que se llegaron a comercializar durante la primera y segunda ola de contagios de la COVID-19.

Sobre la propuesta del Ministerio de Salud (Minsa), el ministro de Economía Pedro Francke indicó que es un tema que requiere un análisis. "Es un tema que se debe analizar detalladamente, hay que analizar cómo funciona ese mercado", dijo el ministro.

Por su parte, el Comité de Fabricantes de Productos Farmacéuticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) mediante un comunicado indicó que continúa manteniendo los precios de los medicamentos para tratar los síntomas provocados por el virus, así como el abastecimiento de los productos.


También te puede interesar:

DENGUE