24 Horas Edición Medio Día

21/01/2022

Intensas lluvias golpean provincias del Perú y causan estragos

El río Alcamayo se desbordó en la madrugada de este viernes a causa de las intensas lluvias.




Un huaico causó alerta este viernes en el distrito de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), ubicado en la provincia de Urubamba, en la región Cusco, luego de reportarse el incremento del caudal del río Alccamayo.

Las intensas lluvias ocasionaron que el río se desbordara, y las piedras y el lodo llegaron hasta el mencionado pueblo. La caída de lodo y piedras generó alarma entre los pobladores.

El caudal del río Alcamayo aumentó considerablemente por las lluvias que se registraron desde la noche del jueves 20 de enero. El desborde habría ocurrido alrededor de las 4:40 a.m.

SOBRE EL TIEMPO EN EL LUGAR

La ingeniera Raquel Loayza, especialista en predicción meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), indicó que el lugar se encuentra con mal tiempo, cielo cubierto, nublado y algunos sectores con lluvia. Asimismo, aseguró que se espera que las lluvias continúen de forma continua hasta el 26 de enero.

Las lluvias se han estado dando principalmente en la sierra centro y sur. Para estos días, a partir del día 23, vamos a tener una pequeña disminución de lluvias por lo mismo que va a ingresar una masa de aire seca al lugar y van a disminuir las lluvias en la vertiente occidental”, señaló la especialista.


Temas Relacionados: CuscoHuaicoMachu Picchu PuebloSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE