24 Horas Edición Medio Día

21/01/2022

Huaico en Aguas Calientes: Turistas serán derivados a sus lugares de origen

En horas de la tarde, se pondrán a su disposición 6 movilidades para retirar a los turistas nacionales e internacionales de la zona




El desborde del río Alccamayo, ubicado en la zona de Aguas Calientes, Cusco,  producido a horas de la mañana dejó varias perdidas materiales y puso un freno a la actividad turística. Varios visitantes nacionales e internacionales que se alistaban para ir al santuario de Machu Picchu tuvieran que pernoctar y cancelar sus planes debido al huaico.

Nuestro corresponsal Mario Jara informó desde el lugar de los hechos que en horas de la tarde se pondrá a disposición de los turistas un total de 6 movilidades para que puedan regresar a los lugares de procedencia.

ERROR: Invalid media (1)

Damnificados piden ayuda

Ante esta difícil situación debido al golpe de la naturaleza, los afectados por el huaico vienen clamando ayuda al presidente de la región para que se tomen cartas en el asunto. En particular, se viene exigiendo el encauzamiento de los ríos Alccamayo y Urubamba para controlar el cauce de estos.

Asimismo, se viene pidiendo con carácter de urgencia una solución a los daños materiales en los alrededores, pues hasta el momento las autoridades de dicha localidad no se han manifestado al respecto. En tanto, la presencia de lloviznas en la zona incrementa la preocupación entre los pobladores.


Temas Relacionados: Aguas CalientesCuscoHuaicoMachu Picchu

También te puede interesar:

DENGUE