24 Horas Edición Central

17/01/2022

Defensoría del Pueblo abre investigación a la Marina de Guerra por no alertar oleaje anómalo

El organismo lamentó el fallecimiento de dos personas ahogadas en una playa de Chiclayo, además del perjuicio ambiental a causa del derrame de petróleo en Ventanilla.




La Defensoría del Pueblo anunció mediante sus redes sociales, que iniciará una investigación de oficio a la Marina de Guerra del Perú, por no haber alertado sobre los fuertes oleajes en el litoral peruano, lo cual dejó dos fallecidos y perjuicio ambiental.

"Ante una presunta falta de debida diligencia en la adopción de medidas para salvaguardar la vida e integridad física de las personas, así como su patrimonio, luego de la erupción volcánica en Nukualofa – Tonga, abrimos una investigación de oficio a la Marina de Guerra del Perú", anotó la Defensoría.

"La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, debe emitir alertas claras, oportunas y simultáneas, tras evaluar el estado del mar en función al comportamiento oceánico, y adoptar medidas idóneas de prevención y precaución para seguridad de población", agregó. 

Además, el organismo lamentó el "fallecimiento de dos personas ahogadas en la playa Naylamp, en Chiclayo, tras ser alcanzadas por fuertes olas el día sábado" y "el perjuicio ambiental a causa del derrame de petróleo en Ventanilla, vinculado a los peligrosos oleajes".


También te puede interesar:

DENGUE