24 Horas Edición Medio Día

11/01/2022

Minsa responde por casos de personas no vacunadas que aparecen en el padrón de inmunizados

El pasado lunes 10 de enero, personal de la Contraloría llegó hasta la sede del Ministerio de Salud para recopilar más información sobre estos hechos irregulares.




Más personas antivacunas siguen apareciendo en el registro de inmunizados del ministerio de salud. El programa Punto Final reveló la existencia de al menos 17 personas que pagaron entre 240 y 280 soles para ser incluidos en la base de datos del Minsa sin haber recibido ni la primera ni la segunda ni la tercera dosis.

Ante esta nueva denuncia, el Ministerio de Salud indicó que detrás de estos hechos irregulares estarían extrabajadores de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris).

El ministro de Salud agregó que se adoptaron algunas medidas adicionales para evitar que personas ajenas a la entidad ingresen nuevamente a los sistemas de registro de personas vacunadas.

Recordemos que hace un mes, el medio “La Encerrona” reveló la existencia de un grupo de personas que ofrecían, mediante la red social Telegram, colocar a los no vacunados dentro del padrón del Minsa.

En horas de la mañana del pasado lunes 10 de enero, personal de la Contraloría llegó hasta la sede del Ministerio de Salud para recopilar más información sobre estos hechos irregulares.

La vocera de la Contraloría advirtió que ya en diciembre habían avisado al Minsa de la vulneración de sus sistemas informáticos.


Temas Relacionados: Covid-19Fernando ArceMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE