24 Horas Edición Central

05/01/2022

Advierten reducción de personal para vacunación pese a tercera ola de contagios de coronavirus

En lo que va de la pandemia del coronavirus, 177 enfermeras han perdido la vida realizando su trabajo en nuestro país.




La Licenciada Adriana del Pilar al igual que miles de enfermeras, a diario realiza una sacrificada labor en los vacunatorios. Con la llegada de la tercera ola de contagios de la COVID-19, el trabajo es más arriesgado ya que ni siquiera tienen tiempo para ver y compartir con sus familias.

Ahora los peruanos acuden con mayor frecuencia a los vacunatorios, pero a la vez hay una reducción del personal de enfermería en el Ministerio de Salud (Minsa) y en EsSalud, según denunció la decana del Colegio de Enfermeros del Perú.

 

SOLICITAN TRABAJAR DOBLE TURNO

Es por ellos que, la decana Josefa Vásquez solictó que estas trabajadoras realicen doble turno como se hizo meses atrás. Según explicó, el doble turno no es un problema para ellas.

Las enfermeras solo tienen en mente ayudar a los demás pese a los duros momentos que ellas también atraviesan. Esta situación les hace cuestionarse cómo hay personas que no quieren vacunarse a pesar del enorme sacrificio que hace todo el personal médico a nivel nacional.

Cabe recordar que en lo que va de la pandemia del coronavirus, 177 enfermeras han perdido la vida realizando su trabajo.


Temas Relacionados: CoronavirusEnfermerasEssaludMinisterio De SaludPandemia

También te puede interesar:

DENGUE