24 Horas Edición Central

27/12/2021

Dólar cerró por debajo de los S/ 4 luego de casi dos meses ¿A que se debe?

En diversas casas de cambio el dólar también tuvo variaciones. En el jirón Ocoña en el centro de Lima la compra de la moneda norteamericana se ubicó en S/ 3.98 mientras que venta en S/ 4.




La última semana de diciembre inició con una caída del dólar en nuestro país. La divisa estadounidense se cotizó en S/ 3.97 en el mercado interbancario, cifra que no se reportaba desde hace casi dos meses en el Perú.

Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), el pasado viernes el dólar se cotizó en S/ 4.0025, es decir, en 3 días se logró reducir su valor ubicándose en menos de S/ 4.

En diversas casas de cambio el dólar también tuvo variaciones. En el jirón Ocoña en el centro de Lima la compra de la moneda norteamericana se ubicó en S/ 3.98 mientras que venta en S/ 4.

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

El economista Jorge González Izquierdo, explicó que esta situación tiene que ver con un comportamiento estacional que se da durante los meses de diciembre en la economía peruana, ya que en los meses de diciembre la demanda por soles aumenta tanto de personas como empresas. "Este es un factor transitorio que termina el 31 de diciembre y en enero tiende a desaparecer este factor", expresó.

A estos factores transitorios, de acuerdo, al economista Jorge González Izquierdo, se suma la reciente aprobación en el Congreso sobre no poder convocar a un referéndum para una posible Asamblea Constituyente sin que haya antes una reforma constitucional que pase por el Parlamento.

Según González Izquierdo, la tendencia a la baja de la moneda estadounidense dependerá únicamente de las medidas que vaya tomando el actual Gobierno, por lo pronto, recomienda tomar con calma esta baja y no hacer variaciones en nuestra economía hasta que haya una tendencia estable del dólar.


Temas Relacionados: Banco Central De ReservaCasa De CambioDólar

También te puede interesar:

DENGUE