24 Horas Edición Medio Día

21/12/2021

Variante ómicron: casos podrían aumentar "muy pronto", advierte Cevallos

Ministro de Salud señaló este martes que por el momento se mantiene el registro de 12 casos confirmados, sin embargo este podría llegar hasta 40 en las siguientes horas.




El ministro de Salud, Hernando Cevallos, participó de una actividad oficial este martes en el distrito de Lince, donde compartió el registro de datos de la variante ómicron de la COVID-19.

Cevallos señaló que de momento se mantiene el registro de las 12 personas infectadas. Sin embargo advirtió que este número podría llegar hasta 40 en las próximas horas.

Asimismo, Cevallos indicó que se viene realizando la vacunación con la tercera dosis de refuerzo, con el suero de Pfizer y Astrazeneca.

"NÚMEROS VAN A VARIAR MUY PRONTO"

"No se necesita estar en ninguna lista ni esperar un día específico", afirmó el titular del Minsa, conminando a acudir a la población que haya transcurrido tres meses desde su segunda dosis.

"Los casos de la variante ómicron no han variado, se tiene certificadas a 12 personas, pero seguramente van a variar muy pronto".

Cevallos añadió, por otro lado, que ya se tiene asegurada la cantidad de dosis de la vacuna necesaria para la inoculación de niños de 5 a 11 años, la cual estaría llegando en la primera quincena de enero.

PERÚ FRENTE A LA VARIANTE ÓMICRON

Luego de anunciar el adelanto de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, a las personas que recibieron la segunda dosis hace tres meses, el ministro de Salud Hernando Cevallos, explicó que esta decisión se toma ante el incremento de casos de la variante Ómicron en el país, que ya subió de 8 a 12. 

Sin embargo, muchas personas aún no acuden a los centros de vacunación por desinformación. Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dijo que dado los casos comprobados de Ómicron que además tienen contactos, por lo que se estaría hablando de más de 40 casos probables, era necesario tomar algunas medidas.

"(...) Cuando se toman medidas a veces no llegan hasta el último punto. Eso ya se ha corregido y el día de hoy vamos a tener la vacunación sin ningun problema", dijo el viceministro.


También te puede interesar:

DENGUE