24 Horas Edición Medio Día

14/12/2021

Cuzco: Pobladores levantan paro agrario tras de 48 horas de bloqueo vehicular y ferroviario

Los pobladores llegaron a buenos términos, para levantar el paro agrario y así instalar una mesa técnica de diálogo, para el próximo 23 de diciembre.




En el Cusco, los pobladores vienen acatando el segundo día de un paro de 48 horas. Este paro se debe al alza de precios de los fertilizantes y otros insumos. Este paro agrario hizo que decenas de personas, bloquearan la ruta vehicular de Urubamba a Ollantaytambo, además de impedir el libre del tránsito de los trenes de la línea Perú Rail e Inca Rail, con destino a la ciudadela de Machu Picchu.

Debido a esto, la empresa Perú Rail a través de comunicado anunció la suspensión temporal de sus operaciones entre Ollantaytambo y Machu Picchu.

No obstante, los pobladores sostuvieron el día de hoy una reunión, con los representantes del ministerio del Desarrollo Agrario y la prefectura en Cusco, llegando a buenos términos, en el que el día de hoy se realiza el levantamiento del paro de 48 horas.

Dentro de los compromisos solicitados, para el levantamiento de este paro agrario fue que el ministro de desarrollo agrario Víctor Maita y la premier Mirtha Vásquez deben de estar en la ciudad de Cuzco el próximo 23 de diciembre, para conformar una mesa técnica y así tratar todas las demandas que tiene la Junta de Usuarios y Regantes, quienes reclaman sobre el incremento de los precios de los fertilizantes.

Asimismo, este bloqueo ha generado malestar para los turistas extranjeros y nacionales, quienes no han podido viajar desde el día de ayer, incluso el día de hoy. Esto ha afectado el turismo que está empezando a dinamizarse en la región Cusco.

Ante este levantamiento del paro agrario, la empresa Perú Rail manifestó, más tarde los servicios de su línea ferroviaria se estaría abriendo, pues primero se tiene que desbloquear la línea férrea, para que se pueda prestar el servicio del tren hacia la ciudadela de Machu Picchu y viceversa hacia Ollantaytambo.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuOllantaytamboPerú Rail

También te puede interesar:

DENGUE