24 Horas Edición Medio Día

10/12/2021

Carnet de vacunación: Juliaca realiza así control en centros comerciales

Desde tempranas horas personal ha debido incrementar esfuerzos para supervisar el ingreso de personas por las distintas puertas del recinto.




En la ciudad de Juliaca, en Puno, también se viene ejerciendo el control respectivo para el ingreso a centros comerciales. Desde este viernes 10 de diciembre es obligatorio presentar el carnet de vacunación contra la COVID-19, ya sea en forma física o virtual, para ingresar a espacios cerrados, según decreto supremo publicado anoche.

Desde uno de estos centros comerciales, el personal indicó que se ha tenido que incrementar el personal para el control desde tempranas horas por las distintas puertas, se ha contratado a asistentes e incluso personal administrativo ha salido a apoyar con este trabajo.

Algunas de las personas se vieron impedidas de ingresar, ya que no contaban con sus carnets o su segunda dosis. Sin embargo, otras personas, pese a que contaban con su vacunación completa, aún se veían impedidas de entrar por no tener su carnet en forma física.

MINISTERIO DE SALUD BRINDA APOYO 

No obstante, el personal del centro se encuentra apoyando a estas personas para que aprendan a utilizar fácilmente el aplicativo del Ministerio de Salud que no solo permite verificar el registro, sino obtener el carnet en forma virtual para presentarlo en cualquier momento.

Cabe mencionar que varias personas se han mostrado de acuerdo con la disposición que permite prevenir la propagación del virus, en un contexto de pandemia y nuevas variantes como la ómicron.


Temas Relacionados: JuliacaMinisterio De SaludPunoVacunación

También te puede interesar:

DENGUE