¡Duro golpe al narcotráfico! Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron 23 millones de dólares en drogas, casi 3 toneladas y media en Chile. Se trató de una operación de la desarticulación de una organización criminal encargada de trasladar gigantescos envíos de marihuana desde Ecuador hacia Chile.
En total 10 ciudadanos colombianos fueron detenidos por autoridades peruanas y chilenas, ellos integraban una red de narcotráfico que lleva la droga en embarcaciones desde Colombia a Ecuador, país en el que ocurrió el intercambio con agentes encubiertos de Dirección Antidrogas de Perú, quienes se encargaron de su trasladado para no levantar sospechas en los compradores colombianos radicados en Chile.
Por su parte, las autoridades chilenas se encargaron de la entrega y detención de los implicados. Mientras que, en un video registrado por los agentes encubiertos se puede observar cómo se desarrolló la coordinación con el comprador y el momento en que entregan la droga y la pasan de una camioneta a otra en el estacionamiento de un supermercado.