24 Horas Edición Medio Día

08/12/2021

Áncash: hectáreas de sembrío destruidas tras desborde de río Mosna

¡Lo perdieron todo! Decenas de hectáreas de papa, yuca, oca de pobladores quedaron afectadas tras desborde de río producto de una torrencial de lluvia.




Humildes pobladores de la comunidad de Conín, en el distrito de Chavín ubicado en la región Áncash sufrieron graves daños en sus viviendas, hectáreas de sembrío como papa y olluco por el desborde del río Mosna.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó al lugar afectado y comprobó los daños ocasionados producto de la torrencial lluvia que dejó viviendas destruidas y sumergidas bajo el agua. Durante la noche, moradores tuvieron que abandonar sus casas y llegar a la zona alta de la montaña para ponerse a buen recaudo. 

Sin embargo, durante la mañana, los pobladores tuvieron que rescatar algunas sus pertenencias sorteando el caudal del agua. "Nosotros somos pobres, urgentemente necesitamos ayuda, no tenemos casi nada", testificó una de las damnificadas. 

Relataron que la magnitud de dicho fenómeno se produjo por primera vez en su comunidad que dejó inundada la piscigranja de truchas. Los responsables de la oficina de riesgo de desastres de Chavín llegaron al lugar de la emergencia para enviar ayuda humanitaria. 

 

 


Temas Relacionados: ÁncashDamnificadosLluviasRío Caudaloso

También te puede interesar:

DENGUE