24 Horas Edición Central

02/12/2021

Cevallos: esposa de peruano detectado en Japón con variante ómicron de COVID-19 muestra síntomas

Ministro de Salud señaló este jueves que se trata de un ciudadano de ascendencia japonesa que llegó al Perú para casarse en Piura y retornó a Japón el 4 noviembre.

Ministro de Salud señaló este jueves que se trata de un ciudadano de ascendencia japonesa que llegó al Perú para casarse en Piura y retornó a Japón el 4 noviembre. Foto: medios digitales.



La esposa del peruano detectado en Japón con la variante ómicron de la COVID-19 presenta síntomas de la enfermedad, indicó este jueves el ministro de Salud, Hernando Cevallos. La mujer se encuentra en el país. 

Respecto al hombre, el ministro detalló en RPP que se trata de un ciudadano de madre japonesa y padre peruano, que llegó al Perú desde Japón el 27 de octubre y se dirigió a Piura.

Allí contrajo matrimonio en una reunión con 14 invitados, regresó a Lima y volvió el 4 de noviembre a Japón, a donde llegó después de tres días, luego de hacer escala en Brasil y Qatar.

Cabe señalar que el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Roger Araujo, indicó que, desde el punto de vista epidemiológico, no se puede saber que la variante se encuentre en Perú.

"No podemos descartar en absoluto que el paciente ya haya tenido el virus acá en el Perú, para esto estamos haciendo el estudio", había indicado en el mismo medio.


También te puede interesar:

DENGUE