24 Horas Edición Central

30/11/2021

IPE: Tasa de inflación es la más alta en los últimos 12 años

Víctor Suárez, integrante del Instituto Peruano de Economía (IPE) asegura que el precio de los alimentos de la canasta básica familiar han sufrido el mayor incremento.




Regresa la angustia a las familias peruanas ya que, la inflación en nuestro país alcanzó su pico más alto en los últimos 12 años con 5.8 % golpeando los bolsillos de los más vulnerables en el Perú.

Además, el reciente estudio de Offerwise reveló que el 61 % de los peruanos tiene dificultades para que el presupuesto familiar alcance para cubrir las necesidades hasta fin de mes. Mientras que, el 42 % considera que la economía peruana empeoró en los últimos 6 meses.

¿A QUÉ SE DEBE?

La inestabilidad de la gestión del actual Gobierno sumada al pedido de vacancia presidencial serían uno de los factores que causaron esta nueva inflación.

Es por ello que, algunas familias decidieron dejar de consumir alimentos como el pollo que bordea los S/ 10 el kilo y la carne los S/ 24.

Por su parte, Víctor Suárez, integrante del Instituto Peruano de Economía (IPE) asegura que el precio de los alimentos de la canasta básica familiar han sufrido el mayor incremento.

Los ciudadanos esperan una pronta solución del Gobierno para reactivar la economía y reducir los elevados costos de la canasta familiar.


Temas Relacionados: Economía PeruanaInestabilidad PolíticaInflaciónIpe

También te puede interesar:

DENGUE