24 Horas Edición Medio Día

29/11/2021

Último reporte COEN: No hay víctimas tras terremoto de 7.5 en Amazonas

Asimismo, el Gral. Rolando Capucho indicó que solo 12 personas se han reportado heridas en forma leve.




El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), actualizó este lunes los reportes de daños y víctimas tras el terremoto de magnitud 7.5 que afectó la región Amazonas el último domingo.

El Gral. Rolando Capucho, coordinador del COEN, indicó que afortunadamente no se ha reportado ningún fallecido como consecuencia de este movimiento sísmico. Asimismo, solamente 12 personas se han reportado heridas de forma leve.

De igual forma, hay 117 viviendas destruidas, 375 inhabitables y 764 afectadas. 3 733 personas han resultado afectadas y hay 2412 damnificados.

Además, se ha contabilizado 13 instituciones educativas afectadas, un establecimiento de salud destruido y 32 afectados.

Capucho recordó que el Perú se encuentra ubicado en la zona del cinturón de fuego del pacífico, por lo que un movimiento sísmico de gran intensidad es un riesgo que siempre está presente.

Indicó en ese sentido, que es importante la constante preparación, capacidad de respuesta y organización ante estos escenarios, así como mantener siempre en casa la mochila de emergencia.


Temas Relacionados: AmazonasCifrasCoenFallecidosHeridosSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE