24 Horas Edición Medio Día

26/11/2021

Sentenciados a trabajos comunitarios limpiaron parques arqueológicos en Cusco

Acuerdo entre la Dirección Desconcentrada de Cultura y el Instituto Nacional Penitenciario permitió que estas personas paguen su deuda social con esta labor.




Limpiaron los parques arqueológicos y zonas turísticas del Cusco, pero no crea que estas personas realizaron esta labor de manera voluntaria, el grupo de ciudadanos cumplió la sentencia del Poder Judicial que les ordenó realizar trabajo comunitario.

Para cumplir esta disposición, se suscribió un acuerdo entre la Dirección Desconcentrada de Cultura y el Instituto Nacional Penitenciario del Cusco, en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

 

Acá más de medio centenar de sentenciados por faltas o delitos leves iniciaron la jornada de limpieza, la cual busca ser replicada en otros lugares turísticos y patrimonios culturales.

Previamente recibieron charlas de inducción por parte de los profesionales del parque arqueológico, a fin de realizar su labor sin afectar ni alterar los elementos patrimoniales.

La presidenta del Consejo Nacional Penitenciario, Susana Silva, resaltó la alianza entre ambas instituciones para proteger el patrimonio cultural y, al mismo tiempo, hacer cumplir las resoluciones judiciales.


También te puede interesar:

DENGUE