24 Horas Edición Central

24/11/2021

Violencia en Apurímac: dos muertos y más de 60 heridos deja conflicto entre comunidades

Comuneros disputan enfrentamiento debido a problemas limítrofes que arrastran desde hace años. Víctimas presentan heridas de arma de fuego y golpes de palos y piedras.




Dos muertos y más de 60 heridos, entre ellos cinco policías, es el saldo que ha dejado un enfrentamiento entre comunidades debido a problemas limítrofes de los distritos de Sabaino, Virundo y Huaquirca, en la región Apurímacinformó el director regional de Salud, Isnel Renan Ramos Morón.

Hasta el centro de salud de Antabamba y Grau trasladaron a comuneros que presentaban heridas de arma de fuego, así como con golpes de piedras y palos. “Una vez enterados de estos conflictos sociales, el personal de salud ha llegado hasta el mismo lugar a fin de atender a quienes necesiten atención", refirió Ramos Morón.

Hasta el momento, son tres personas con heridas de bala, entre ellos, un menor de 15 años”, detalló. El funcionario detalló que los establecimientos de salud de Antabamba y Grau atendieron, en total, a 61 heridos con cuadros de politraumatismo.

Mientras que en el Hospital Regional de Abancay, se vienen atendiendo a 13 comuneros en estado grave.

CONFLICTO POR AÑOS

El conflicto entre los distritos no es reciente, sino que arrastra desde hace varios años y tras la llegada de la minera Anabi aumentó la tensión debido a que incrementó el valor de las tierras. Por ello algunos pobladores han pretendido posicionarse en los terrenos.


También te puede interesar:

DENGUE