24 Horas Edición Central

11/11/2021

Presidente del BCR Julio Velarde: Economía peruana podría crecer 13.2% al cierre del 2021

El presidente del Banco Central de Reserva proyectó un alza en crecimiento de la economía peruana. "Es una cifra impresionante", dijo.




El presidente del Banco Central de ReservaJulio Velarde, informó que la actividad económica de Perú podría expandirse 13.2% al cierre de este 2021 si es que se mantiene el mismo nivel de producción que se registró en agosto.

“Si se mantiene el nivel de producción al que se ha llegado en agosto, el crecimiento de la economía este año sería de 13.2%, que es una cifra impresionante”, dijo Velarde durante un evento organizado por la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

Más proyección

Este posible crecimiento del producto bruto interno (PBI) sería 1.3% más alto que el 11.9% estimado por el BCR en septiembre. En esa línea, el experimentado banquero atribuyó dicha proyección las acciones políticas que se tomaron.

Se aplicó un paquete tan fuerte de estímulo monetario y fiscal que lo estamos disfrutando ahora. No es solo rebote, es consecuencia de las acciones de política que se tomaron”, explicó.

Destacó también que la recuperación del Perú está teniendo un mejor desempeño “que cualquiera de los seis países más grandes de Europa”.

Si se compara con los países de América Latina, solo Chile superaría al Perú en el nivel de expansión de la economía. “Chile está ya 8% en agosto, por encima su nivel prepandemia, luego seguimos nosotros con 2% por encima. Los demás están por debajo, como Brasil, Argentina, Colombia y México”, señaló.


Temas Relacionados: Banco Central De ReservaEconomíaJulio Velarde

También te puede interesar:

DENGUE