24 Horas Edición Central

02/11/2021

Transportistas anuncian paro indefinido para el 8 de noviembre a nivel nacional

Los representantes del gremio de transportistas piden reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo o con el ministro de Transportes y Comunciaciones.




Los representantes del gremio de transportistas anunciaron que desde este lunes 8 de noviembre iniciará un paro nacional de transportistas. Solo en Lima y Callao serían 13.000 unidades de transporte público que no prestarían servicio y paralizarían sus operaciones.

El principal reclamo es el alza de los precios en los combustibles, ya que denuncian que sus ingresos fueron reducidos hasta un 50 %, por lo que piden al Estado un subsidio que representa la diferencia que los pasajeros no pueden pagar.

"Es un paro para todo el transporte general de manera indefinida ya que, el principal reclamo que nos une a todos, es el alza de los combustible y esto nos está asfixiando", expresaron.

Por su parte, los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se pronunciaron y pidieron priorizar el diálogo y evitar la medida de fuerza ya que, señalaron que el paro de transportistas perjudicará a miles de peruanos porque limitará la atención médica, distribución y abastecimiento de alimentos, además del comercio en general, importaciones y exportaciones.


También te puede interesar:

DENGUE