24 Horas Edición Central

01/11/2021

Paralización de Antamina generará pérdidas diarias de hasta 15 millones de dólares

Así lo señaló el exviceministro de Energía, Pedro Gamio. De esta manera, la compañía sufrirá un enorme impacto económico que afectará a sus trabajadores, así como a los ciudadanos.




La minería en el Perú responsable de la generación de miles de puestos de trabajo, ha sufrido un duro golpe. Y es que la empresa minera Antamina decidió paralizar sus operaciones debido a los bloqueos y protestas violentas por parte de miembros de la comunidad de Aquia, en Áncash, que se encuentra en su zona de influencia. 

De esta manera, la compañía sufrirá un enorme impacto económico que afectará a miles de trabajadores de la minería, así como a los ciudadanos en general. Según el exviceministro de Energía, Pedro Gamio, las pérdidas económicas por el bloqueo y la suspensión de actividades son millonarias y se miden a diario.

En medio de esta situación, las autoridades del Ejecutivo solo provocan más confrontación. El ministro de Justicia, Aníbal Torres, deslizó la posibilidad de que los accionistas de la compañía quieran provocar la vacancia de Pedro Castillo. Por otro lado, Mirtha Vásquez respaldó las protestas al margen de la violencia generada. 

 

RECHAZAN INSINUACIONES DEL MINJUS

Tras las declaraciones del Minjus, el presidente del Comité de Minería de la Cámara de Comercio Canadá Perú, rechazó las insinuaciones del ministro Aníbal Torres sobre los accionistas de Antamina, entre los cuales se encuentra Teck de Canadá, Glencore, BHP y Mitshubichi.


Temas Relacionados: Aníbal TorresAntaminaMineríaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE