24 Horas Edición Central

26/10/2021

Paro de Transportistas se registró en Puno, Cusco y Arequipa

Pese a que el MTC señalo el día de ayer que el paro de transportistas había quedado suspendido. Los trasportistas en diversas regiones de Perú salieron a protestar.




ERROR: Invalid media (1)Pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones señalo el día de ayer que el paro de transportistas había quedado suspendido tras llegar a diversos acuerdos con este gremio. Los trasportistas en diversas regiones de Perú salieron a protestar.

Los trasportistas que prestan servicio en ruta Puno – Juliaca, con enormes piedras impidieron el tránsito vehicular, pues rechazan el incremento del precio de combustible.

Uno de los puntos críticos fue el puente Ilave, en el lugar cerca de 50 transportistas impidieron el paso a las rutas con dirección a Ilave, Desaguadero y la ciudad de Puno.

 

PARO EN CUSCO

En Cusco, el servicio de transporte urbano se paralizó al 100%. Los conductores aseguraron que el acuerdo pactado en Lima no resuelve las demandas regionales.

En el sector de valle sur se impidió el paso de los vehículos a la altura del distrito de Oropesa en Quispicanchi.

El pase de carros que ingresaban y salían a Cusco, se mantuvo restringido durante algunas horas y luego se reestableció.

 

PARO EN AREQUIPA

Por otro lado, en Arequipa, un contingente policial llegó hasta el ovalo en la variante Uchumayo, para evitar cualquier bloqueo, ya que los manifestantes habían anunciado que mantendría tomada dicha vía.

Este tan solo fue un paro preventivo de 24 horas. Además, anunciaron que si el gobierno de pedro castillo, no rebaja el precio del combustible acataran una huelga indefinida.


Temas Relacionados: ArequipaCuscoParoParo De TransportistasPunoSecuelas Del Covid

También te puede interesar:

DENGUE