24 Horas Edición Medio Día

20/10/2021

Cusco: desaparecen 140 dosis de vacuna Pfizer en la sede del Colegio de Ingenieros

Según la Policía, la denuncia por robo fue realizada por la exjefa de la Dirección de Atención Integral de Salud de la Red de Servicios de Salud Cusco, la médica Victoria Ayala.




La Policía investiga la denuncia por el robo de 28 frascos (140 dosis) de la vacuna del laboratorio Pfizer contra la COVID-19. Dichas unidades fueron sustraídas de la sede del Colegio de Ingenieros, localizado en la urbanización Larapa Grande del distrito de San Jerónimo, en Cusco.

Según la Policía, la denuncia por robo fue realizada por la exjefa de la Dirección de Atención Integral de Salud de la Red de Servicios de Salud Cusco, la médica Victoria Ayala. La especialista detalló a los agentes que se percataron recientemente del robo de dichos frascos y que el acto delictivo se habría suscitado del 3 al 17 de octubre.

El caso es investigado por la sección de Delitos y Falta de la comisaría de San Jerónimo. A la vez, se informó a peritos de la Oficina Regional de Criminalística, quienes se trasladaron hacia las instalaciones del Colegio de Ingenieros para recoger algunas pruebas. Asimismo, se alertó a personal del Ministerio Público.

El presidente de la Junta de fiscales superiores del distrito judicial, Carlos Pérez, señaló se ha encargado un despacho para iniciar las investigaciones y así se pueda sancionar penalmente a las personas que estén implicadas en este robo. 


Temas Relacionados: Colegio De IngenierosCovid-19CuscoPfizerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE