24 Horas Edición Central

20/10/2021

Cocaleros protestan en el Sur para frenar erradicación de sus cultivos

El exjefe de Devida coincide en que no se ha colocado a las personas idóneas para encabezar la lucha antidrogas.




Los cocaleros vienen acatando un paro indefinido, que bloquea una de las principales vías del país, la Interoceánica, en protesta a la erradicación de los cultivos de la hoja de coca. Los productores de coca tomaron el puente Inambari, que conecta regiones de Puno, Cusco y Madre de Dios, en rechazo al proyecto especial de control y reducción del cultivo del Alto Huallaga.

Este empoderamiento, según explica el exjefe de Devida, Eduardo Cruz, sería a consecuencia del discurso de Pedro Castillo cuando se encontraba en campaña. Cruz explica que en esta zona del país no se encontrarían los cultivos lícitos de este producto.

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien ha compartido encuentros con cocaleros junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales, en nuestro país, señaló que debería “cambiarse de estrategia''.

EL PERÚ Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Cabe precisar que la lucha contra las drogas está marcada por las condiciones mundiales de Naciones Unidas y nuestro país es uno de los más de 150 países comprometidos en tomar acciones contundentes para combatirla.


Temas Relacionados: Alto HuallagaCocalerosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE