24 Horas Edición Central

13/10/2021

¡EXCLUSIVO! Cajamarca: alumnos no pueden regresar a clases por pésimo estado de su colegio

El colegio Victor Antonio Herrera ya tiene 60 años de construcción, ha sido hecho con material rústico y es el único colegio de la ciudad de Tacabamba. Una parte de esta infraestructura ya colapsó.




506 estudiantes del colegio secundario Victor Antonio Herrera Delgado del distrito de Tacabamba en la región Cajamarca no pueden volver a clases semipresenciales debido a las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura.

El colegio ya tiene 60 años de construcción, ha sido hecho con material rústico y es el único colegio de la ciudad de Tacabamba. Una parte de esta infraestructura ya colapsó.

El programa nacional de infraestructura educativa del Ministerio de Educación firmó un convenio con la Municipalidad Distrital de Tacabamba para que esta Institución construya el colegio. La transferencia inicial fue de 5 millones 622 mil 168 soles. Las empresas Ejecutoras fueron el consorcio Palambla, el consorcio San Juan y la empresa constructora Vulcano, la misma que terminó de ejecutar esta obra en junio de 2014.

Por lo pronto lo único que tienen los alumnos y profesores son aulas prefabricadas, en las que aseguran que el calor es insoportable, además la antigua infraestructura está en condiciones antipedagógicas, por esta razón no pueden reiniciar las clases semipresenciales.

Un equipo de 24Horas buscó al ex alcalde de Tacabamba, Dante Tiravanti Delgado, y no fue posible ubicarlo, el investigador local Augusto Bocanegra explicó que la obra fue recibida por la Municipalidad Distrital de Tacabamba.


Temas Relacionados: CajamarcaColegioMinisterio De EducaciónTacabamba

También te puede interesar:

DENGUE