24 Horas Edición Sabatina

09/10/2021

Arequipa: familias pasaron la noche en la calle tras sismo de 5.5 grados que se registró ayer

Según las autoridades hasta el momento no se registraron daños a la integridad de las personas tanto en Cabanaconde y el Centro Poblado de Pinchollo.




Varias familias en Arequipa pasaron la noche en la calle, luego del fuerte movimiento telúrico que se reportó ayer a las 11:47 p.m.

Según el Instituto Geofísico del Perú( IGP), el sismo tuvo una magnitud 5.5 y se ubicó a 8 kilómetros al suroeste del distrito de Cabanaconde, de la provincia de Caylloma, en Arequipaproducto de esto movimiento varias viviendas de adobe quedaron con fisuras y algunas familias durmieron en la calle por temor a que sus casas se desplomen por las réplicas.

Otro grupo de pobladores tuvo que dormir en la plaza del distrito de Cabaconde, donde extendieron mantas y frazadas para protegerse del intenso frío.

Mientras que, en algunos sectores de la vía principal que conduce hacia la cruz del cóndor y al distrito de Cabanaconde en la parte baja del Valle del Colca, se registraron derrumbes de rocas provocando que el transito se registre de manera restringida.

Para el especilista,  en sismología y vulcanología de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de ArequipaVíctor Aguilar Purhuaya, este movimiento telúrico fue producto del ascenso de magna del volcán Sabancaya.

Según las autoridades hasta el momento no se registraron daños a la integridad de las personas tanto en Cabanaconde y el Centro Poblado de Pinchollo, en tanto el área de Defensa Civil viene trabajando para identificar los daños materiales y brindar a apoyo a las familias afectadas.


También te puede interesar:

DENGUE