24 Horas Edición Medio Día

07/10/2021

Día de la Marinera: hoy se conmemora a una de las danzas más emblemáticas del Perú

El Día Nacional de la Marinera se celebra cada 7 de octubre en conmemoración al nacimiento de uno de los mayores intérpretes de este baile: Augusto Áscuez Villanueva.




Hoy se celebra el Día Nacional de la Marinera, una de las danzas más emblemática del Perú y su máximo embajador mundial. Esta entrañable expresión cultural, surgida del mestizaje y poseedora de encanto, elegancia, seducción, alegría, vitalidad y energía como sus principales atributos, fue la primera danza en ser declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1986.

El Día Nacional de la Marinera se celebra cada 7 de octubre en conmemoración al nacimiento de uno de los mayores intérpretes de este baile: Augusto Áscuez Villanueva; y también como antesala del Día de la Marina de Guerra del Perú.

La belleza de la marinera cautiva a todos los peruanos y también a extranjeros que alaban su encanto. El prestigio de este baile, que se ejecuta esencialmente en pareja, ha cruzado las fronteras de nuestro país para convertirse en el embajador de las danzas peruanas y participante indispensable de todas las actividades conmemorativas.


Temas Relacionados: CelebraciónCelebracionesFestejosMarineraPerú

También te puede interesar:

DENGUE