24 Horas Edición Medio Día

21/09/2021

Carrasco sobre incineración de Abimael Guzmán: "El principal requisito es que todo sea en reserva"

El titular del Mininter manifestó que informarán cuando ya se haya cumplido con el procedimiento establecido, y precisó que están a la espera de la disposición fiscal.




El ministro del Interior, Juan Carrasco, indicó que el procedimiento de retiro de cadáver del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, y su posterior cremación y disposición de cenizas a cargo de su sector y el Ministerio de Salud, será de carácter reservado. 

"El principal requisito es que todo sea en reserva, entonces vamos a continuar en ese sentido. El día que se termine todo daremos cuenta de que ya se procedió a lo dispuesto por la norma", indicó. 

El titular del Mininter manifestó que informarán cuando ya se haya cumplido con el procedimiento establecido, y precisó que están a la espera de la disposición fiscal para realizar el trámite respectivo. 

"Estamos a la espera de la disposición fiscal porque sin esta no se puede hacer todo el trámite que se tiene que hacer, y se tiene que hacer en 24 horas, eso es lo que dice la ley", agregó el ministro del Interior. 


Temas Relacionados: Abimael GuzmánCadáverJuan CarrascoRestos

También te puede interesar:

DENGUE