24 Horas Edición Medio Día

15/09/2021

Premier Bellido sobre restos de Abimael Guzmán: "Respetaremos lo que determine la Fiscalía"

Bellido Ugarte recalcó los pronunciamientos de la PCM y de la Presidencia, que indican que será la Fiscalía de la Nación la institución que resuelva el destino del cadáver de Guzmán Reinoso.




Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros (PCM), reiteró este martes que el Poder Ejecutivo respetará la medida que dicte el Ministerio Público sobre los restos del terrorista y cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Como Estado, como Gobierno, no se puede gobernar para un sector. El Ejecutivo, de manera institucional, respeta la independencia del Ministerio Público, el Ministerio Público está facultado para actuar al respecto, porque estos hechos se dan en un contexto normativo donde las normas están establecidas”, indicó el primer ministro durante la supervisión de obras en San Juan de Lurigancho.

En ese sentido, Bellido Ugarte recalcó los pronunciamientos de la PCM y de la Presidencia, que indican que será la Fiscalía de la Nación la institución que resuelva el destino del cadáver de Guzmán Reinoso.

Ante las exigencias de algunos sectores civiles y políticos, como el Congreso, de establecer medidas para decidir sobre los restos de Abimael Guzmán, Guido Bellido aseveró que “por encima de la normativa no pueden existir los gestos políticos”.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánCadáverGuido BellidoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE