24 Horas Edición Medio Día

15/09/2021

Lambayeque: trabajadores de Cerro Prieto protestan tras accidente

Bloquearon vías denunciando abusos de empresa agrícola. Despiste de bus dejó dos muertos esta madrugada en la Panamericana Norte.




La desesperación y el caos se apoderó de quienes momentos antes habían sufrido un accidente de tránsito. Se dirigían a su centro de labores, pero faltando pocos minutos para llegar, el bus que los trasladaba se volcó a un lado de la vía, a la altura del kilómetro 736 de la Panamericana Norte en Mocupe, Lambayeque.

Producto de este accidente, lamentablemente dos mujeres fallecieron y varias personas resultaron heridas. El hecho sucedió aproximadamente a las 5 AM.

El bus que prestaba servicios a la empresa agrícola Cerro Prieto, y trasladaba a 69 trabajadores, sufrió un despiste por causas que aún son materia de investigación.

Horas después de este accidente, un grupo de trabajadores salio a bloquear la vía reclamando que dicha empresa comete abusos, cambiando el horario de ingreso y trasladándolos en buses antiguos.

Esta protesta generó una larga fila de vehículos en ambos extremos de la carretera. En tanto, la empresa agrícola emitió un comunicado.

En el accidente murieron dos de sus colaboradoras, identificadas como Nancy Bocanegra Guillermo y Kari Ventura Contreras, informaron.

Según la compañía, las víctimas fallecieron en la Clínica Metropolitana de Chiclayo, a donde fueron trasladadas. Además indicaron que han puesto a disposición todos sus servicios para atender a los heridos.


También te puede interesar:

DENGUE