24 Horas Edición Central

14/09/2021

Motociclistas rechazan proyecto de ley que prohíbe transitar con dos ocupantes

Por su parte, el experto en seguridad colombiana, Jorge Mantilla, explicó que este proyecto que entró en vigencia en el año 2018 en Bogotá, trajo más problemas de los que planeaba solucionar.




En numerosas ocasiones, las cámaras de seguridad en distintos distritos de nuestro país, han registrado violentos robos por parte de delincuentes que utilizan motos lineales. Tal fue el asalto que ocurrió en la cuadra 3 de Jirón Cuzco en Magdalena del Mar, en donde dos motociclistas interceptaron a un par de amigos que transitaban por la calle.

Ellos los encañonan para robarles sus pertenencias, mientras que al otro lado de la calle se encontraba un grupo de personas que al percatarse del robo corren despavoridos. Es por ello que, debido a los constantes robos en motos lineales, Luis Molina, alcalde del distrito de Miraflores, pidió al Congreso retomar el proyecto de ley que regularía el uso de motocicletas en el país.

Sin embargo, para Dany Mendoza, presidente de la Comunidad Motera del Perú, esta ley atenta contra el derecho de libre tránsito. Por su parte, el experto en seguridad colombiana, Jorge Mantilla, explicó que este proyecto que entró en vigencia en el año 2018 en Bogotá,  trajo más problemas de los que planeaba solucionar.

Bajo los antecedentes registrados, el presidente de la Comunidad Motera del Perú, propone que los motociclistas trabajen de manera articulada con las autoridades para hacerle frente a la delincuencia. Según explicó se trataría de un trabajo en equipo en el que plantean usar un aplicativo de auxilio que sea proporcionado por el Ministerio del Interior.

Foto: Gestión

También te puede interesar:

DENGUE