24 Horas Edición Central

10/09/2021

Cusco: anuncian vacunación a adolescentes de 12 a 19 años

Se vacunará a jóvenes de entre 12 y 19 años, convirtiéndose de esta manera en la primera región del país en inmunizar a menores de edad.




A través de sus redes sociales, el Gobierno Regional de Cusco, anunció la vacunación de jóvenes de entre 12 y 19 años de edad.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, confirmó que este fin de semana se vacunará a jóvenes de entre 12 y 19 años, convirtiéndose de esta manera en la primera región del país en inmunizar a menores de edad.

Dicha jornada de vacunación se llevará a cabo en nueve puntos distribuidos en los distritos cusqueños de Santiago, Wánchaq, San Sebastián y San Jerónimo, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Por su parte, Javier Escobardirector de Inteligencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud, precisó que solo serán aceptados menores que ya hayan cumplido dicha edad.

Como se recuerda, el pasado mes de junio la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas autorizó la aplicación de la vacuna elaborada por Pfizer en menores de 12 a 15 años en el país.


Temas Relacionados: AdolescenteCovid-19CuscoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE