24 Horas Edición Central

09/09/2021

Tacna: 16 detenidos durante megaoperativo contra el tráfico de migrantes

Esta organización criminal venía operando desde el 2018 captando a ciudadanos venezolanos, haitianos y peruanos, que querían pasar ilegalmente la frontera.




En Tacna, la policía intervino a 16 personas durante un megaoperativo contra el tráfico de migrantes. La diligencia se inició durante la madrugada allanando 17 viviendas simultáneamente en diversos sectores de la ciudad.

Durante el operativo las autoridades encontraron un grupo de extranjeros que albergados en una de las casas y en otro inmueble a uno de los presuntos cabecillas.

Las acciones policiales habrían sido desplegadas en la región a raíz de la volcadura de un bus que transportaba 20 ciudadanos haitianos que acababan de cruzar la frontera desde Chile con ayuda de una red de tráfico de personas quienes les cobraron una suma de dinero por llevarlos por una ruta no permitida.

Policías de la División de Alta Complejidad de Lima, efectivos de la región, fiscales de Tacna y Puno, intervinieron a 16 personas, presuntos integrantes de una organización delincuencial que se dedicaría al tráfico de migrantes en la frontera de Perú y Chile.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Esta organización criminal venía operando desde el 2018 captando a ciudadanos venezolanos, haitianos y peruanos, que querían pasar ilegalmente la frontera y previo pago por los servicios eran albergados en estos pequeños cuartos a la espera de su traslado a la ciudad de Arica en Chile.

Las autoridades indicaron que entre los detenidos se encuentran dos policías y un funcionario de Migraciones. Los intervenidos serán llevados a la ciudad de Lima y permanecerán bajo detención preliminar por 15 días por orden judicial.

Cabe indicar que este mega operativo se realiza luego de tres días de la volcadura de un bus que trasladaba a 20 migrantes haitianos y que dejó dos muertos.

Según el Ministerio Público en Tacna, los migrantes acababan de cruzar la frontera desde Chile con ayuda de una red de tráfico de personas.


Temas Relacionados: ChileHaitianosPerúTacnaTráfico De PersonasVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE