24 Horas Edición Medio Día

27/08/2021

¿Existen las condiciones para regresar a las clases presenciales?

Al respecto un equipo de Panamericana TV conversó con un especialista en la materia, quien también detalló el porqué no se da este reinicio de las clases presenciales en la capital.




 

Panamericana Televisión conversó esta tarde con el educador Paul Neira para hablar si existen las condiciones para que niños y adolescentes regresen a las clases presenciales en nuestro país.

“La respuesta es sí. No solo están dadas las condiciones en términos normativos sino también de parte del Ministerio de Educación hubo una acción muy proactiva a lo largo de los últimos meses, han asegurado recursos que han sido trasladados a los colegios para poder implementar esas acciones”, dijo el especialista.

Asimismo, señaló que las clases presenciales todavía no pueden regresar porque está faltando “la disponibilidad de la Dirección Regionales de Educación, de las UGEL y de los directores para poder articular todos los procesos que permitan que 1740 escuelas habilitadas en Lima Metropolitana puedan abrir sus puertas”.

 


Temas Relacionados: Clases PresencialesEducaciónEscolaresPerú

También te puede interesar:

DENGUE